miércoles, 23 de mayo de 2012

JUVENIL FEMENINO CAMPEON DE LA COPA BIZKAIA





Las juveniles del Ath Basauri Balonmano por su parte se jugaban la final de la Kopa Bizkaia el domingo en Etxebarri. Después de 3 semanas dedicadas casi en exclusiva a los estudios y tras las dificultades que tuvieron para eliminar al Kukullaga, se daba por hecho que las opciones para ganar a las de Ermua eran más bien escasas. El Errotabarri tiene un gran equipo, es el vigente campeón de Euskadi y ha arrasado a lo largo de toda la temporada, incluidos los partidos previos a esta final.
El encuentro empezó de cara para las de Ermua que pronto se hicieron con un pequeño colchón de hasta cinco goles de ventaja, sin embargo nuestras jugadoras no dejaron que el partido se las fuese de las manos y llegaron al descanso con solo dos goles por debajo. En la segunda parte la diferencia fue oscilando entre 1 y 4 goles siempre a favor de Errotabarri, sin embargo en los minutos finales la diferencia volvió a reducirse y a falta de 4 minutos se consiguió el empate. Con una defensa solvente, una portera intratable y con la ayuda de varios contraataques, a falta de 2 minutos nuestras chicas ganaban de dos goles y lograron mantener el resultado favorable hasta los ultimos segundos, llegando al resultado final de 24 - 25 a favor de las basauritarras.
Esta es la mejor forma de cerrar la temporada para este equipo que se ha mostrado a un gran nivel a lo largo de estos años en las categorías cadete y juvenil.

No hay comentarios: