Por tercer año consecutivo el equipo juvenil femenino se queda con el cuarto puesto en la Fase final del Campeonato de Euskadi. En las dos ocasiones anteriores participaron como cadetes y este año lo han hecho como juveniles, pero el resultado ha sido el mismo: el cuarto puesto.
Contado así parece que el equipo se ha acostumbrado a quedar en ese puesto, pero si analizando los resultados más en detalle se observa que año tras año una clara evolución del equipo. Si hace dos años participaron como cadetes de primer año, y por distintos motivos, sin varias jugadoras entre ellas la portera, es normal que se perdiesen los tres partidos. Sin embargo al final hubo premio y los cuatro equipos asistieron a la siguiente fase (fase zonal) del Campeonato Estatal y al Atlbasauri le tocó jugar en Santa María de Palautordera (Barcelona).
Lo del año pasado ya fue otra historia porque se ganó el partido más difícil, contra Errotabarri, y se perdieron por la mínima los otros dos contra Usurbil y Zarautz, a priori más asequibles. Lo peor de todo es que la derrota contra Zarautz por un gol de diferencia condenó al equipo a la cuarta plaza y lo dejó fuera de la fase zonal, al no haber repesca para el cuarto clasificado. Además una victoria contra Zarautz hubiera dado al equipo el Campeonato de Euskadi, lo que demuestra lo igualados que estaban los cuatro finalistas.
Este año ha tocado jugar en Elgoibar como juveniles de primer año contra Zarautz, Errotabarri y el propio Elgoibar. Si bien las de Elgoibar has sido algo superiores al resto de equipos a lo largo de la liga y el campeonato se lo han llevado con claridad, los otros tres equipos han empatado a dos puntos y ha sido la diferencia general de goles la encargada de ordenar el reparto de premios, lo que revela que a día de hoy hay bastante igualdad entre estos cuatro equipos.